jueves, 26 de julio de 2018

Entre correazos y algo más

Escenario 1

-Suena el timbre de la casa repetidas veces.
-mamá quien es ? pregunto cómo quien no sabe quién es a las 3 de la tarde hora de las tardes felices por venevision.
-del otro lado de la puerta "sutanito" (apodo que le ponen todas las mamás a los malandros amiguitos tuyos)
-pregunta"sutanito" -sra tal será que puede dejar salir a jugar a (nombre del privado de libertad) un ratico?
-No, sutanito, el está castigado porque no hizo la tarea y bla bla bla.

Escenario 2

-menganita, no le digas a mi mamá que salí sin su permiso, porque después me va a pegar.
-responde el o la hermanit@ bueno yo no le digo si me traes una chupeta OK? (imagínense el nivel de inocencia en esa época para no delatar a tu hermano)
-Bueno está bien yo te lo traigo responde el muy osado y seguro hermano mayor.

Escenario 3

-suenan unas llaves y ladra el perro, al unísono se abre la puerta de la calle.
-es mi mamá que está llegando del trabajo, gritaria tu herman@
-corré corré que es mi mamá, voy a ponerme a hacer la tarea antes de que me de unos correazos todo por culpa del Nintendo asiático que era el mas barato de las maquinitas que se conectaban a un armatoste televisor culon y más pesado que una suegra sabionda.

Volvemos al hoy.

Diganme que todos inmediatamente nos retrocedimos unos cuantos años atrás y nos imaginanos todos esos escenarios de nuestra niñez?

Que solo era azotada por un cúmulo de responsabilidades que eran hacer la tarea, jugar y hacer uno que otro deber del hogar?

-Claro que si diríamos unos cuantos de nosotros....

Nuestras niñeras fueron las tardes felices de venevision, el chavo del 8 y el zorro a las 6 de La tarde por radio Caracas televisión
Para quienes pensaban en jugar la "ere" en la cuadra , o la  pelotica de goma, cero contra por cero, el pisé se acuerdan?
(en todos lados había un bendito avión pintado con tizas en el suelo)

El escondite, eligiendo a alguien democraticamente a través del zapatico cochinito, o para las niñas más sifrinas usaban el lapi lapi cero, tiene tinta en el tintero ,tienens alguien que te quiera y bueno ya Uds saben el resto de la oración. 😂

Llegar más sudado que guaral de loco y oliendo a mono era la prueba de haber logrado escapar de la prisión que suponía no poder salir a jugar fuera de casa o bañarse bajo la lluvia.

Pero lo que más llama la atención para quienes ejercen en esto de ser padres, y para los nuevos amigos que hemos hechos en otras tierras que se estrenan como padres o simplemente en saber como nuestros procreadores lograron educarnos  y hacernos hombres y mujeres de bien culpa de una noche de caña desenfrenada que acabó literalmente en las sábanas dando como resultado estos tarajallos que hoy dia no son la sombra de los niños de hoy.

Pues la respuesta es sencilla.

No usaban a sigmund freu ni a kurt lewin como referencia psicológica.

No, no para nada usaban esos métodos enredados del estudio de la psique humana. No.

Usaban el método del "CORREAZO LIMPIÓ"


Este método  probado científicamente por nuestras madres y sus madres, como si el mismisimo belcebú, les hubiera susurrado al oído mientras dormían su siesta a usar un instrumento de tortura creado en la época medieval por el mismísimo leonardo da vínci que mas tarde se le conocería cómo la "correa" (el nacimiento)

Nada más escuchar el rechinar de ese pedazo de cuero de vaca o algún buey sacrificado para la obtención de su piel secada al sol, infundia un terror psicológico que hasta la época de hoy, duerme en nuestro subconsciente y en el subconsciente de nuestro subconsciente.

"la memoria de la piel aún recuerda cuando recibias los primeros planazos por portarte mal o llevarle la contraría a tus progenitores"

Con el pasar de los años se sumaron otros instrumentos al ya extenso menú que ya destacaban los famosos suecos de madera y las cholas petroleras que además eran tan versátiles que se podían usar como accesorio para los pies.

Su uso actualmente es recordado como uno de los grandes inventos de tortura del siglo XX, amado y respetado por las madres del siglo 20.

La mera presencia del objeto de tortura dio paso a grandes frases que hoy podemos recordar y hasta se nos paran los pelos clasificandolas en del 5 al 1.

#5 No llores que no te he dado (aquí te agarraban de una mano y la otra mostraban el objeto de belcebú)

#4 No me contestes que te doy (esta era para los más arriesgados ya que sabían que les esperaba y sin embargo se atrevían a desafiar a la madre posesa por el espíritu de mal)

#3 Te voy a dar (aquí usaban el revés de la mano como o la chola para ejecutar el espernancazo)

#2 Si lo consigo te jodo (usado cuando nos mandaban a buscar algo que solo ellas sabían donde habían escondido).

#1 me voy a ir de la casa y no vas a saber mas nunca de mi. (uds saben para donde se iba a ir)

"Somos tan masoquistas que hoy por hoy le agradecemos a la correa lo que hizo de nosotros."

Mi crianza VS la del niño de hoy
(muerte de la correa)

Los niños se parecen al tiempo, lo leí en una revista de esas que ponen en una sala de espera. 

Y pienso qué esto evidencia que las características que cada niño tiene es propia a la época en la que vive NO quiere decir que sean distintos a nosotros cuando éramos niños.

los nuevos niños de hoy no son como los de antes osea como nosotros fuimos, ellos vienen con una interfaz como esas que salen en la película matrix donde se pueden conecta tan fácilmente a una computadora, estos niños no dudan en imponerse frente a adultos, se creen dueños de la verdad y el Internet les da una autoridad que les otorga una especie de poder. 

"El poder de saber cosas que los niños de antes (nosotros) desconocíamos"

Porque?

La infancia diabólica de hoy ha dado pie a una nueva infancia moderna segun yo.

Los niños que con el control remoto en la mano se convierten en "todopoderosos" capaces de recorrer los cientos de canales de la televisión por cable sin dudar ni un instante y crecen adueñándose de experiencias y saberes que a los adultos les costó tiempo procesar, son chicos curiosos que "saben todo" y con cinco años enseñan a sus padres como usar una computadora, algo que antes era imposible y que ahora en plena era del Internet los atiborra y los bombardea aún cuando nosotros teniamos esa edad esperábamos de 3 a 6 de la tarde nuestras tardes felices por venevision y hoy la tienen disponible a cualquier hora y en infinidades de canales y Netflix. 

A donde quiero llegar con esto?

Vuelvo con los niños diabólicos de hoy (ojo No lo digo yo, he escuchado el término infinidades de veces a sras en algúna plaza o supermercado)

Se sienten poderosos y  sabiondos con todo el poder mediático y el acceso a la información que nosotros no teníamos, al menos no tan fácilmente, ya que  requeriamos ir a la pobre biblioteca de la escuela, y sin embargo no le parabamos, ya que preferiamos jugar con cualquier objeto de lata que usabamos como carrito o una muñeca de trapo simulando la tan ansiada y anoréxica muñeca Barbie. 

Que quiero decir con todo ésto?

Para nosotros hacer un berrinche era sinónimo de correa o unas nalgadas y dios nos amparace si lo hacíamos frente a la visita, porque la coñaza  iba a ser apoteosica.
con nuestros niños modernos un berrinche es sinónimo de manipulación, un arma psicológica que ha evolucionado con los años que ya viene impreso en su cadena de Adn, y si intentas usar la herramienta hecha con el cuero de vaca o de algún buey sacrificado y secado al sol, te puedes llevar la sorpresa de que el niño diabólico antes de que te hayas amarrado en tú mano la correa. La visita de los agentes del 911. O la lopna toque a tú puerta  dependiendo el país donde haya adquirido sus primeros conocimientos sobre el maltrato al indefenso niño 👿 

Moraleja del  artículo

No hay una manera eficaz de criar a un niño, la época les da a los padres las herramientas para su crianza no quiero decir que por la correa estuvimos en el carril adecuado, pero vaya que a nuestros padres les funcionó, el internet ha traido apertura global y acercamiento, pero ha hecho autómatas a nuestros niños, evitar tanta permisologia y unas buenas nalgadas cuando las merezcan serán  las riendas para que los niños de hoy no se conviertan en la generación de los niños ego de mañana. 

Artículo escrito por @garyjrm






1 comentario:

  1. Recordar como nos criaron es nunca olvidarnos
    De ese niño que algún día fuimos

    ResponderBorrar